0
Productos favoritos
0

No tiene ningún producto favorito.

Acceder
Registrarse
Levy banner
Pravý banner

No dude en llamarnos al

911 98 38 11 (Lu-Vie, de 7:00 a 15:30)
MENU
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío gastando 99 más.
Categoría

¿Cómo cambiar la iluminación de una habitación?

Odpověděl:
Ana

Respuesta:

Cada habitación de una vivienda está destina a un uso particular, lo que se debe tener en cuenta para seleccionar la iluminación adecuada.

Iluminación del salón

El salón es el centro de la vida hogareña. Por lo tanto, al seleccionar las lámparas, debemos tener en cuenta las diversas funciones de la iluminación. Para una sala de estar que mida 4 x 5 metros (20 m2) es necesario que la suma de las fuentes de luz tenga un valor de 400 W. Las lámparas de ahorro de energía resultan ideales, ya que permiten economizar hasta un 80% en electricidad. También se debe tener en cuenta el color de las paredes y de los muebles. Cuanto más oscuro es el color de los muebles, más luz absorbe. 

Crearemos una iluminación básica con la iluminación general, por ejemplo con un plafón. Las lámparas colgantes clásicas son a menudo reemplazadas por los sistemas de cable. La sala de estar debe tener una luz tenue, lo que apreciaremos al ver la televisión. Y para leer, es mejor una lámpara de pie. La mejor opción es una lámpara con atenuador para poder regular la intesidad de la luz. Las lámparas de sobremesa y verticales con reflectores giratorios o basculantes, así como las lámparas con un brazo móvil, proporcionan una iluminación flexible. ¿Quiere tener una sala de estar más acogedora? Elija una lámpara regulable.

Iluminación de la cocina

Por lo general, pasamos mucho tiempo en la cocina, por lo que recomendamos utilizar los diodos LED económicos que no solo ahorran energía, sino que también cambian el color del flujo luminoso. Para la cocina, se recomienda una intensidad de luz de alrededor de 35 W/m2Además de la luz de techo central, se pueden instalar luminarias incluso debajo de los gabinetes colgantes para iluminar perfectamente la superficie de trabajo. Aquí, se han utilizado lámparas fluorescentes en forma de un tubo. Por encima de la mesa, recomendamos instalar una lámpara colgante de suspensión ajustable que armonice con el tamaño y la forma de la mesa. La altura apropiada es de aproximadamente 60 cm por encima de la mesa y justo por encima de la altura de los ojos de una persona sentada.

Iluminación del dormitorio

Hoy en día, los dormitorios no solo sirven para dormir y por eso es necesario adaptar la iluminación. Sin embargo, si solo duerme en el dormitorio, una lámpara central y dos lámparas de noche son suficientes. La cantidad de luz requerida por 1 m2 es 15–20 W. Si tiene armarios en el dormitorio, instale los focos a una distancia de unos 50 cm para iluminarlos. Seguramente, todos apreciarán la posibilidad de apagar la luz directamente desde la cama. Las lámparas a con mando a distancia se lo permitirán. La luz difusa y suave es muy agradable.

Iluminación del baño

Existen regulaciones estrictas en cuanto a las luces de las salas de baño porque la combinación del agua y la electricidad suponen una mezcla letal. La norma establece que las lámparas estén separadas como mínimo a unos 60 cm de la bañera y/o la ducha y que cuenten al menos con un grado de protección IP 44. En cuanto a las lámparas más alejadas, un grado de protección IP 23 resulta suficiente. Los plafones y apliques se usan para proporcionar la iluminación esencial. Se pueden instalar luces adicionales a los lados del espejo. Una buena luminaria debe permitir que las imágenes se vean nítidamente y sin sombras. Se recomienda una intensidad de luz de al menos 300 lx.
 

Iluminación de la habitación infantil

Iluminar la habitación de un niño no es tan fácil como parece. Es un lugar donde el niño juega, duerme y aprende. Cada una de estas actividades necesita su propia luz. Las lámparas en la habitación de un niño varían en función del cambio de uso a medida que el pequeño crece. La iluminación total es importante. Las lámparas colgantes suelen ser recomendables. Al lado de la cama y en la mesa le recomendamos una lámpara pequeña. Si su niño es diestro, la lámpara debe estar a la izquierda y viceversa. Para los entusiastas de los ordenadores, es ideal la iluminación sin reflejos y deslumbramiento. Los niños más pequeños pueden tener miedo por la noche, por lo tanto, apreciarán las luces de orientación. Estas luces solo emiten una luz débil y tienen un consumo de energía muy bajo, por lo que pueden estar encendidas toda la noche.
 
 

Iluminación del pasillo

Si tiene un pasillo largo, coloque varias luces pequeñas, una detrás de la otra, a intervalos regulares. Use una bombilla halógena para cuando desee una iluminación inmediata durante cortas estancias.
 

 

¿Necesita calcular cuánta luz necesita?
Recuerde una formula simple.  
 
 

¿Cuánta luz necesito? = Superficie de la habitación x 10-15 W

 

 

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

911 98 38 11(Lu-Vie, de 7 a 15.30)

Pregúntenos
 
           
   

Otras preguntas de la categoría

¿Cómo iluminar el comedor? Iluminación de cocina
¿Qué cinta LED elegir para la cocina? Iluminación de cocina
¿Qué lámpara de techo elegir para el baño? Lámparas de baño
¿Qué indica el grado de protección IP? Lámparas de baño
¿Cuáles son las zonas de seguridad en un baño? Lámparas de baño

Ofertas especiales y el boletín de noticias directamente en su correo electrónico

Siga las noticias desde su correo electrónico

Odhlásit odběr