El baño puede estar iluminado por varios tipos de luminarias, la mayoría de las personas compran luminarias montadas en la superficie, pero recientemente hay downlights y tiras LED de moda.
Foco para el techo y las paredes
Si es fanático del diseño simple y disperso, puede que le gusten las lámparas de techo, llamadas plafones. Se colocan, como su nombre lo indica, justo en el techo, dando una luz intensa y uniforme. En su mayoría son de forma redonda, pero también hay variantes cuadradas. También podemos utilizar focos del techo o de las paredes. En baños grandes recomendamos colocar también los apliques.

Las lámparas empotrables están de moda

Está claro que el baño debe verse correctamente, por lo tanto, no ahorre demasiada luz. Tenga en cuenta que color de azulejos también afecta la intensidad de la luz. Para las baldosas oscuras, la luz se reflejará menos que para las baldosas claras, por lo que se necesitan más o más fuentes de luz.
La elección de las bombillas también es importante. Para ver claramente, el color de la bombilla debe ser blanco frío y mostrar los colores con la mayor fidelidad posible (es decir, Ra debe ser al menos 80).
