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Condiciones generales

Sobre los pedidos

Ana

CONDICIONES GENERALES

de la empresa Donoci s.r.o., con domicilio social en Pražská 2532/4,

Blansko 678 01, República Checa y NIF 47539569

para la venta de productos a través de una tienda online

en la dirección www.lampamania.es


 

  1.DISPOSICIONES PRINCIPALES

 
1.1. Estas condiciones generales (en lo sucesivo Condiciones Generales) de la empresa Donoci s.r.o., con domicilio social en Pražská 2532/4, Blansko 678 01, República Checa y NIF 47539569 (en lo sucesivo el Vendedor) regulan los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surjan de o en relación con el contrato de compra (en lo sucesivo el Contrato de Compra) entre el vendedor y otra persona física (en lo sucesivo el Comprador) a través de la tienda online del vendedor. Las presentes condiciones generales de contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002 relativa a los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998 relativa a las condiciones generales de contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables. La tienda online correspondiente al sitio web www.lampamania.es (en los sucesivo la Página web) está operada por el Vendedor a través de la interfaz de la página web (en lo sucesivo la Interfaz de la página web).
 
1.2. Las Condiciones Generales no se aplican en los casos en que el comprador sea una persona jurídica que actúa al ordenar bienes en el curso de su negocio o en el ejercicio independiente de su profesión.
 

1.3. La disposición que deroga las Condiciones Generales puede ser negociada en el Contrato de Compra. Los acuerdos distintivos en el Contrato de Compra tienen prioridad sobre las disposiciones de las Condiciones Generales.

 
1.4. Las Condiciones Generales forman parte integral del Contrato de Compra. El Contrato de Compra y las Condiciones Generales están en castellano.
 
1.5. El vendedor puede cambiar o complementar las cláusulas de las Condiciones Generales. Esta disposición es sin perjuicio de los derechos y obligaciones que surjan durante el período de validez de las cláusulas de las Condiciones Generales anteriores.
 

  2.CUENTA DE USUARIO

 
2.1. Según el registro de comprador realizado en el sitio web, los compradores pueden acceder a su cuenta de usuario (en los sucesivo la Cuenta de usuario). Desde dicha cuenta, el Comprador puede realizar el pedido. El Comprador también puede realizar el pedido directamente en la tienda online sin necesidad de registrarse.
 
2.2. Al registrarse en la Página web y realizar pedido, el Comprador se compromete a indicar correcta y verazmente todos los datos solicitados. Es absolutamente necesario que el Comprador actualice la información proporcionada en la Cuenta de usuario en caso de cualquier cambio. El Vendedor asumirá que la información proporcionada por el comprador en la Cuenta de usuario, así como los pedidos de artículos, son correctos.
 
2.3. El acceso a la Cuenta de usuario está protegido por el nombre de usuario y la contraseña. El Comprador debe mantener la confidencialidad con respecto a las credenciales necesarias para acceder a su Cuenta de usuario.
 
2.4. Se proscribe que el Comprador permita el uso de su Cuenta de usuario a terceros.
 
2.5. El Vendedor puede cancelar cualquier cuenta de usuario cuando lo considere procedente, especialmente si el Comprador no usa su Cuenta de usuario por más de 30 días o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de Compra (incluidas en las Condiciones Generales).
 
2.6. El Comprador acepta que la Cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente debido al mantenimiento necesario del hardware y software del vendedor.
 
2.7. El comprador tiene derecho a añadir una reseña de los bienes adquiridos en el sitio web del vendedor en las condiciones especificadas en el apartado 2.8., de lo que se le informa por correo electrónico tras la compra de los bienes por parte del vendedor.
 
2.8. El comprador puede añadir la reseña bien a través de su cuenta de usuario, tal y como se define en el artículo 2 de los Términos y Condiciones, si ya tiene la cuenta o la ha creado a través del enlace del correo electrónico proporcionado en el párrafo anterior tras introducir su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico. El vendedor informa al comprador de que los datos personales del comprador introducidos por éste al añadir una reseña son tratados por el vendedor con el fin de cumplir con la obligación legal del vendedor de garantizar que las reseñas publicadas proceden de consumidores que han utilizado o comprado realmente el producto, siempre que la reseña se publique en el sitio web del vendedor. El comprador tiene derecho a solicitar al vendedor que deje de procesar los datos personales del comprador para este fin y el vendedor cumplirá con dichas solicitudes sin demora, pero en este caso el vendedor eliminará la reseña añadida por el comprador en su sitio web. El comprador reconoce esto.
 
2.9. El vendedor tiene derecho a eliminar las opiniones que no estén relacionadas con los productos adquiridos por el comprador al vendedor. El vendedor se reserva el derecho de eliminar las reseñas que no califiquen el producto en sí, o las reseñas que contengan expresiones vulgares, contenido ofensivo y racista, opiniones políticas, enlaces a otros sitios web o malas costumbres.
 

   3.CONTRATO DE COMPRA

 
3.1. Todas las presentaciones de los productos colocadas en la Interfaz web de la tienda son meramente informativas y el Vendedor no está obligado a comprar dichos productos.
 
3.2. La Interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluida la indicación de los precios y los costes de devolución de dichos productos si estos no se pueden devolver por su ruta postal normal. Los precios de los productos se cotizan incluyendo el impuesto al valor agregado y todas las tarifas relacionadas. Los precios de los productos siguen siendo válidos mientras se muestren en la Interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del Vendedor para celebrar un Contrato de Compra con cláusulas negociadas individualmente.
 
3.3. La Interfaz web de la tienda también incluye información sobre el coste de embalaje y entrega de los productos. La información sobre los costes asociados con el embalaje y la entrega de los productos enumerados en la Interfaz web de la tienda es válida solo en los casos en que los productos se entreguen dentro del territorio correspondiente a España peninsular.
 
3.4. Para realizar el pedido de los productos, el Comprador completará el formulario de pedido en la «Interfaz web» de la tienda. El formulario de pedido contiene información sobre:
  • Los productos pedidos (que el Comprador haya añadido al carrito).
  • La forma de pago y envío del pedido.
  • Información sobre los gastos correspondientes al envío del pedido.
3.5. Antes de confirmar el pedido, el Comprador puede verificar y modificar los datos ingresados para identificar y corregir los errores que se hayan podido cometer. El Comprador envía la solicitud de pedido al Vendedor haciendo clic en el botón Finalizar pedido. Una vez recibida la solicitud de pedido, el Vendedor considerará correcta la información suministrada en dicha solicitud. El Vendedor confirmará el pedido inmediatamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador, la cual ha sido especificada en la cuenta de usuario o en la solicitud de pedido.
 
3.6. En función de la naturaleza del pedido (cantidad de artículos, precio de compra, costes de envío estimados), el Vendedor tiene el derecho de solicitar al Comprador una confirmación adicional de dicho pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).
 
3.7. La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador surge de la entrega de los productos pedidos a la dirección indicada por el Comprador en el pedido.
 
3.8. El Comprador acepta utilizar los medios de comunicación de forma remota al concluir el contrato de compra. Los costes incurridos por el Comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la conclusión del contrato de compra (costes de conexión a internet, costes de llamadas telefónicas, etc.) corren por cuenta del Comprador.
 

   4.PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

 
4.1. El precio de los productos ofrecidos a través del sitio web del vendedor se indica con el impuesto sobre el valor añadido y todas las tasas relacionadas.


4.2. El Vendedor ofrece al Comprador las siguientes formas de pago:
  • Pago por transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor cuyo IBAN es CZ5520100000002600287120 (en lo sucesivo Cuenta bancaria del vendedor).
  • Pago online con cuenta PayPal.
  • Pago online con tarjeta bancaria.
4.3. Además del precio de compra, también se requiere que el Comprador pague al Vendedor el coste de embalaje y entrega de la mercancía a la tarifa acordada.


4.4. El Vendedor no requiere un anticipo ni otro pago similar del comprador. Esto es sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.6 de las Condiciones Generales con respecto a la obligación de pagar el precio de compra de los bienes por adelantado.
 
4.5. En el caso de un pago que no sea en efectivo, el precio de compra se pagará en un plazo de 7 días a partir de la conclusión del contrato de compra.
 
4.6. En el caso de un pago que no sea en efectivo, el Comprador deberá pagar el precio de compra de los bienes, además del símbolo de pago variable. En el caso de un pago que no sea en efectivo, la obligación del Comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando la cantidad correspondiente se abone en la cuenta del Vendedor.
 
4.7. En el caso de que el Vendedor no reciba una confirmación adicional del pedido (artículo 3.6), el Vendedor tiene derecho de exigir el pago del precio total de compra antes de que los bienes se envíen al comprador.
 
4.8. No se pueden combinar los descuentos en el precio de los productos proporcionados por el Vendedor al Comprador.
 
4.9. Si es habitual en las relaciones comerciales o si está estipulado por normas legales, generalmente vinculantes, el Vendedor emitirá una factura legal al Comprador con respecto a los pagos realizados en virtud del Contrato de Compra. Documento fiscal: la factura es emitida por el Vendedor al Comprador después del pago del precio de los bienes y se envía en forma electrónica a la dirección de correo electrónico del comprador.
 
4.10. No se puede solicitar ningún cambio en una factura hasta el tercer día del mes siguiente a la fecha de dicha factura, a menos que la modificación se deba a un cambio en la entrega de los bienes o una corrección de una declaración errónea obvia en la factura original (por ejemplo, tipografía, cantidad incorrecta de bienes facturados, etc.).
 

   5. DERECHO DE RESOLUCIÓN

 
5.1. Tiene derecho a resolver el contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de resolución es de 14 días naturales a contar a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya recibido la mercancía.
 
5.2. Para ejercer el derecho de resolución, deberá notificarnos su decisión de resolver el contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a helpdesk@lampamania.es. Y enviar los productos a nuestro punto de recogida: Packeta International, ID 98327990, C/ Banús s/n, nave 5, CIM VALLES, 08130, Santa Perpetua de Mogoda, BARCELONA; tel. 911 98 38 11. Podrá utilizar el modelo de formulario de resolución, aunque su uso no es obligatorio.
 
5.3. Además del mencionado derecho legal de resolución, la devolución de la mercancía debe hacer en un plazo de 60 días a contar a partir de la fecha de su recepción. Puede resolver el contrato después de que haya expirado el período de 14 días indicado anteriormente devolviéndonos los productos en un plazo de 60 días a contar a partir de la fecha de recepción del pedido (el período comienza al día siguiente de haber sido entregados los productos). Los productos deben estar en su embalaje original, completos, sin usar, en perfecto estado de funcionamiento, sin daños y sin ningún tipo de ajuste o modificación.Para cumplir con la fecha límite es suficiente el envío dentro del plazo.
 
5.4. En caso de desistimiento, se cancela el contrato de compra. Los productos deberán ser devueltos al vendedor dentro de los catorce (14) días siguientes a la notificación de desistimiento del contrato al vendedor. Si el comprador desiste del contrato de compraventa, el comprador corre con los gastos de devolución de la mercancía al vendedor, incluso si la mercancía no puede ser devuelta por su naturaleza por correo ordinario. El vendedor no aceptará los envíos enviados contrareembolso.
 
5.5. El vendedor hará el reembolso utilizando el mismo medio de pago que el comprador utilizó para la transacción inicial, a menos que acepte expresamente un medio diferente; en cualquier caso, este reembolso no supondrá ningún coste para el comprador.
 
5.6. Se considerará que usted es el único responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de dichos bienes.
 
5.7. El derecho de resolución no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados claramente personalizados o de conformidad con las especificaciones del consumidor o usuario.


5.8. El vendedor señala que los productos - mascarillas respiratorias de clase de protección FFP2, que el consumidor ha retirado del embalaje, son productos que no pueden devolverse por motivos de higiene.


5.9. Si se proporciona un regalo al comprador junto con los bienes, el contrato entre el vendedor y el comprador se concluye con la condición de que si el comprador rescinde el contrato de compra, el contrato de obsequio por dicho regalo pierde su efecto y el comprador está obligado a devolver el regalo dado. En caso de que el comprador no devuelva el regalo proporcionado junto con la mercancía, el vendedor tiene derecho a reducir el precio de compra devuelto por el valor del regalo no devuelto.


 

 

   6.TRANSPORTE Y ENTREGA

 
6.1. Si el comprador solicita una forma de entrega especial, el comprador se compromete a asumir el riesgo y cualquier coste adicional asociado con este modo de transporte.
 
6.2. Si el vendedor está obligado a entregar las mercancías en el lugar especificado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a recibir las mercancías de entrega en dicho lugar.
 
6.3. Si, por necesidad del comprador, es necesario entregar los bienes repetidamente o de una manera distinta a la especificada en el pedido, el comprador está obligado a pagar los costes asociados con la entrega repetida de los bienes y los costes asociados con otro método de entrega.
 
6.4. Al recibir el paquete del transportista, el comprador debe verificar la integridad del embalaje de las mercancías y, en caso de cualquier defecto, notificar al transportista sin demoras indebidas. En el caso de un paquete que haya sido abierto de forma no autorizada, el comprador no está obligado a recibir el paquete o los paquetes del transportista. El comprador también está obligado a verificar si ha recibido la cantidad solicitada de mercancía, al tiempo que toma la mercancía del portador. En caso de cualquier diferencia, es necesario ponerse en contacto con nosotros lo antes posible (a más tardar en 2 días laborables), para que podamos empezar a resolver el caso y ocuparnos de las discrepancias con éxito.
 
6.5. Después de realizar un pedido, el cliente recibirá un enlace para rastrear el paquete. En el caso de que el paquete aparezca como entregado, pero el destinatario no lo haya recibido, el destinatario está obligado a informar al remitente del envío lo antes posible, a más tardar 5 días después de la fecha de entrega indicada en el seguimiento de la portadora.
 
6.6. Los derechos y obligaciones de otras partes en el transporte de mercancías pueden alterar las condiciones especiales de entrega del vendedor.
 

   7.DERECHO DE RECLAMACIÓN

 
7.1. Los derechos y obligaciones de las partes con respecto a los artículos defectuosos se rigen por las regulaciones legales generalmente vinculantes aplicables.
 
7.2. El vendedor es responsable ante el comprador de que las mercancías no presenten defectos y que:
  • Los productos tengan las características que las partes hayan negociado y, de no haber ningún acuerdo al respecto, que tengan las propiedades que el vendedor o el fabricante hayan descrito o que el comprador pueda esperar con respecto a la naturaleza de los productos y su publicidad.
  • Los productos se ajusten al propósito indicado por el vendedor o al fin habitual de los bienes de este tipo.
  • Los productos correspondan a la calidad o el rendimiento de la muestra u original acordado si la calidad o el diseño se han determinado en función de dicha muestra u original.
  • Los productos cumplan con la cantidad, el grado o el peso acordado.
  • Los productos cumplan con los requisitos legales.
7.3. Las disposiciones del artículo 7.2 de las condiciones generales no se aplican al uso y desgaste de los bienes vendidos a un precio más bajo debido a un defecto.
 
7.4. Si se produce un defecto dentro de los seis meses posteriores a la adquisición, se considerará que los bienes ya presentaban un defecto en el momento de la adquisición. El comprador tendrá derecho a reclamar el defecto que ocurra con los bienes de consumo en un plazo de veinticuatro meses posteriores a la adquisición.
 
7.5. El comprador deberá ejercer su derecho en relación con los artículos defectuosos ante el vendedor a través de la sede del establecimiento.
 
7.6. Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos se regirán por las normativas del vendedor sobre reclamaciones.
 

   8.OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

 
8.1. El comprador adquiere la propiedad de los bienes pagando el precio total de compra de dichos bienes y haciendose cargo de los bienes.
 
8.2. Las reclamaciones de los consumidores son gestionadas por el vendedor a través del formulario de contacto. El vendedor notificará la resolución de las reclamaciones a los compradores por correo electrónico a la dirección del comprador.
 
8.3. El vendedor está autorizado a vender los productos sobre la base de una licencia comercial emitida por la oficina de licencias comerciales correspondiente. La supervisión en el ámbito de protección de datos personales corresponde a la Oficina de Protección de Datos Personales.
 

   9.RECEPCIÓN DE MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO

 
9.1. El cliente puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace cancelar suscripción en cualquier correo electrónico enviado por el vendedor.
 

   10.DISPOSICIONES FINALES

 
10.1. Si una relación basada en un contrato de venta contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se regirá por la ley española. Esto no afecta los derechos del consumidor en virtud de las regulaciones legales generalmente vinculantes.
 
10.2. Si alguna disposición de las condiciones generales es inválida o inefectiva, se aplicará una disposición válida lo más parecida posible a la disposición inválida o inefectiva. La nulidad o inefectividad de una disposición no supone ningún perjuicio a la validez de las demás disposiciones.
 
10.3. El Contrato de Compra, que incluye las condiciones generales, es archivado por el Vendedor en forma electrónica y no está accesible.
 
10.4. El anexo a las Condiciones Generales incluye un formulario para la resolución del contrato de venta.
 
10.5. Dirección de contacto del vendedor: Pražská 2532/4, Blansko 678 01, República Checa.

 25. 5. 2018

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

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