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Condiciones generales

De:Ana

CONDICIONES GENERALES

de la empresa Donoci s.r.o., con domicilio social en Pražská 2532/4,

Blansko 678 01, República Checa y NIF 47539569

para la venta de productos a través de una tienda online

en la dirección www.lampamania.es


 

  1.DISPOSICIONES PRINCIPALES

 
1.1. Estas condiciones generales (en lo sucesivo Condiciones Generales) de la empresa Donoci s.r.o., con domicilio social en Pražská 2532/4, Blansko 678 01, República Checa y NIF 47539569 (en lo sucesivo el Vendedor) regulan los derechos y obligaciones mutuos de las partes que surjan de o en relación con el contrato de compra (en lo sucesivo el Contrato de Compra) entre el vendedor y otra persona física (en lo sucesivo el Comprador) a través de la tienda online del vendedor. Las presentes condiciones generales de contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002 relativa a los servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998 relativa a las condiciones generales de contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables. La tienda online correspondiente al sitio web www.lampamania.es (en los sucesivo la Página web) está operada por el Vendedor a través de la interfaz de la página web (en lo sucesivo la Interfaz de la página web).
 
1.2. Las Condiciones Generales no se aplican en los casos en que el comprador sea una persona jurídica que actúa al ordenar bienes en el curso de su negocio o en el ejercicio independiente de su profesión.
 

1.3. La disposición que deroga las Condiciones Generales puede ser negociada en el Contrato de Compra. Los acuerdos distintivos en el Contrato de Compra tienen prioridad sobre las disposiciones de las Condiciones Generales.

 
1.4. Las Condiciones Generales forman parte integral del Contrato de Compra. El Contrato de Compra y las Condiciones Generales están en castellano.
 
1.5. El vendedor puede cambiar o complementar las cláusulas de las Condiciones Generales. Esta disposición es sin perjuicio de los derechos y obligaciones que surjan durante el período de validez de las cláusulas de las Condiciones Generales anteriores.
 

  2.CUENTA DE USUARIO

 
2.1. Según el registro de comprador realizado en el sitio web, los compradores pueden acceder a su cuenta de usuario (en los sucesivo la Cuenta de usuario). Desde dicha cuenta, el Comprador puede realizar el pedido. El Comprador también puede realizar el pedido directamente en la tienda online sin necesidad de registrarse.
 
2.2. Al registrarse en la Página web y realizar pedido, el Comprador se compromete a indicar correcta y verazmente todos los datos solicitados. Es absolutamente necesario que el Comprador actualice la información proporcionada en la Cuenta de usuario en caso de cualquier cambio. El Vendedor asumirá que la información proporcionada por el comprador en la Cuenta de usuario, así como los pedidos de artículos, son correctos.
 
2.3. El acceso a la Cuenta de usuario está protegido por el nombre de usuario y la contraseña. El Comprador debe mantener la confidencialidad con respecto a las credenciales necesarias para acceder a su Cuenta de usuario.
 
2.4. Se proscribe que el Comprador permita el uso de su Cuenta de usuario a terceros.
 
2.5. El Vendedor puede cancelar cualquier cuenta de usuario cuando lo considere procedente, especialmente si el Comprador no usa su Cuenta de usuario por más de 30 días o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de Compra (incluidas en las Condiciones Generales).
 
2.6. El Comprador acepta que la Cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente debido al mantenimiento necesario del hardware y software del vendedor.
 

   3.CONTRATO DE COMPRA

 
3.1. Todas las presentaciones de los productos colocadas en la Interfaz web de la tienda son meramente informativas y el Vendedor no está obligado a comprar dichos productos.
 
3.2. La Interfaz web de la tienda contiene información sobre los productos, incluida la indicación de los precios y los costes de devolución de dichos productos si estos no se pueden devolver por su ruta postal normal. Los precios de los productos se cotizan incluyendo el impuesto al valor agregado y todas las tarifas relacionadas. Los precios de los productos siguen siendo válidos mientras se muestren en la Interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del Vendedor para celebrar un Contrato de Compra con cláusulas negociadas individualmente.
 
3.3. La Interfaz web de la tienda también incluye información sobre el coste de embalaje y entrega de los productos. La información sobre los costes asociados con el embalaje y la entrega de los productos enumerados en la Interfaz web de la tienda es válida solo en los casos en que los productos se entreguen dentro del territorio correspondiente a España peninsular.
 
3.4. Para realizar el pedido de los productos, el Comprador completará el formulario de pedido en la «Interfaz web» de la tienda. El formulario de pedido contiene información sobre:
  • Los productos pedidos (que el Comprador haya añadido al carrito).
  • La forma de pago y envío del pedido.
  • Información sobre los gastos correspondientes al envío del pedido.
3.5. Antes de confirmar el pedido, el Comprador puede verificar y modificar los datos ingresados para identificar y corregir los errores que se hayan podido cometer. El Comprador envía la solicitud de pedido al Vendedor haciendo clic en el botón Finalizar pedido. Una vez recibida la solicitud de pedido, el Vendedor considerará correcta la información suministrada en dicha solicitud. El Vendedor confirmará el pedido inmediatamente por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del Comprador, la cual ha sido especificada en la cuenta de usuario o en la solicitud de pedido.
 
3.6. En función de la naturaleza del pedido (cantidad de artículos, precio de compra, costes de envío estimados), el Vendedor tiene el derecho de solicitar al Comprador una confirmación adicional de dicho pedido (por ejemplo, por escrito o por teléfono).
 
3.7. La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador surge de la entrega de los productos pedidos a la dirección indicada por el Comprador en el pedido.
 
3.8. El Comprador acepta utilizar los medios de comunicación de forma remota al concluir el contrato de compra. Los costes incurridos por el Comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la conclusión del contrato de compra (costes de conexión a internet, costes de llamadas telefónicas, etc.) corren por cuenta del Comprador.
 

   4.PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

 
4.1. El Vendedor ofrece al Comprador las siguientes formas de pago:
  • Pago por transferencia bancaria a la cuenta del Vendedor cuyo IBAN es CZ5520100000002600287120 (en lo sucesivo Cuenta bancaria del vendedor).
  • Pago online con cuenta PayPal.
  • Pago online con tarjeta bancaria.
4.2. Además del precio de compra, también se requiere que el Comprador pague al Vendedor el coste de embalaje y entrega de la mercancía a la tarifa acordada.


4.3. El Vendedor no requiere un anticipo ni otro pago similar del comprador. Esto es sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.6 de las Condiciones Generales con respecto a la obligación de pagar el precio de compra de los bienes por adelantado.
 
4.4. En el caso de un pago que no sea en efectivo, el precio de compra se pagará en un plazo de 7 días a partir de la conclusión del contrato de compra.
 
4.5. En el caso de un pago que no sea en efectivo, el Comprador deberá pagar el precio de compra de los bienes, además del símbolo de pago variable. En el caso de un pago que no sea en efectivo, la obligación del Comprador de pagar el precio de compra se cumple cuando la cantidad correspondiente se abone en la cuenta del Vendedor.
 
4.6. En el caso de que el Vendedor no reciba una confirmación adicional del pedido (artículo 3.6), el Vendedor tiene derecho de exigir el pago del precio total de compra antes de que los bienes se envíen al comprador.
 
4.7. No se pueden combinar los descuentos en el precio de los productos proporcionados por el Vendedor al Comprador.
 
4.8. Si es habitual en las relaciones comerciales o si está estipulado por normas legales, generalmente vinculantes, el Vendedor emitirá una factura legal al Comprador con respecto a los pagos realizados en virtud del Contrato de Compra. Documento fiscal: la factura es emitida por el Vendedor al Comprador después del pago del precio de los bienes y se envía en forma electrónica a la dirección de correo electrónico del comprador.
 
4.9. No se puede solicitar ningún cambio en una factura hasta el tercer día del mes siguiente a la fecha de dicha factura, a menos que la modificación se deba a un cambio en la entrega de los bienes o una corrección de una declaración errónea obvia en la factura original (por ejemplo, tipografía, cantidad incorrecta de bienes facturados, etc.).
 

   5. DERECHO DE RESOLUCIÓN

 
5.1. Tiene derecho a resolver el contrato de compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de resolución es de 14 días naturales a contar a partir del día en que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, haya recibido la mercancía.
 
5.2. Para ejercer el derecho de resolución, deberá notificarnos su decisión de resolver el contrato a través de una declaración inequívoca, por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a Asendia, Correos CAM2, 5492, Frogman S. L., ID 5346, carretera Villaverde a Vallecas km 3.5, 28053 Madrid; tel. 911 98 38 11, y helpdesk@lampamania.es, respectivamente. Podrá utilizar el modelo de formulario de resolución, aunque su uso no es obligatorio.
 
5.3. Además del mencionado derecho legal de resolución, la devolución de la mercancía debe hacer en un plazo de 30 días a contar a partir de la fecha de su recepción. Puede resolver el contrato después de que haya expirado el período de 14 días indicado anteriormente devolviéndonos los productos en un plazo de 30 días a contar a partir de la fecha de recepción del pedido (el período comienza al día siguiente de haber sido entregados los productos). Los productos deben estar en su embalaje original, completos, sin usar, en perfecto estado de funcionamiento, sin daños y sin ningún tipo de ajuste o modificación.Para cumplir con la fecha límite es suficiente el envío dentro del plazo.
 
5.4. En caso de que decida resolver el contrato, le devolveremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos relacionados con la entrega (exceptuando los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en 14 días naturales - a más tardar - a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de resolver el presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de estos, según qué condición se cumpla primero.
 
5.5. Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días naturales —a más tardar— a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de resolución del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. En caso de no cumplir con el plazo establecido, usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
 
5.6. Se considerará que usted es el único responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de dichos bienes.
 
5.7. El derecho de resolución no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados claramente personalizados o de conformidad con las especificaciones del consumidor o usuario.
 

 

   6.TRANSPORTE Y ENTREGA

 
6.1. Si el comprador solicita una forma de entrega especial, el comprador se compromete a asumir el riesgo y cualquier coste adicional asociado con este modo de transporte.
 
6.2. Si el vendedor está obligado a entregar las mercancías en el lugar especificado por el comprador en el pedido, el comprador está obligado a recibir las mercancías de entrega en dicho lugar.
 
6.3. Si, por necesidad del comprador, es necesario entregar los bienes repetidamente o de una manera distinta a la especificada en el pedido, el comprador está obligado a pagar los costes asociados con la entrega repetida de los bienes y los costes asociados con otro método de entrega.
 
6.4. Al recibir el paquete del transportista, el comprador debe verificar la integridad del embalaje de las mercancías y, en caso de cualquier defecto, notificar al transportista sin demoras indebidas. En el caso de un paquete que haya sido abierto de forma no autorizada, el comprador no está obligado a recibir el paquete o los paquetes del transportista.
 
6.5. Los derechos y obligaciones de otras partes en el transporte de mercancías pueden alterar las condiciones especiales de entrega del vendedor.
 

   7.DERECHO DE RECLAMACIÓN

 
7.1. Los derechos y obligaciones de las partes con respecto a los artículos defectuosos se rigen por las regulaciones legales generalmente vinculantes aplicables.
 
7.2. El vendedor es responsable ante el comprador de que las mercancías no presenten defectos y que:
  • Los productos tengan las características que las partes hayan negociado y, de no haber ningún acuerdo al respecto, que tengan las propiedades que el vendedor o el fabricante hayan descrito o que el comprador pueda esperar con respecto a la naturaleza de los productos y su publicidad.
  • Los productos se ajusten al propósito indicado por el vendedor o al fin habitual de los bienes de este tipo.
  • Los productos correspondan a la calidad o el rendimiento de la muestra u original acordado si la calidad o el diseño se han determinado en función de dicha muestra u original.
  • Los productos cumplan con la cantidad, el grado o el peso acordado.
  • Los productos cumplan con los requisitos legales.
7.3. Las disposiciones del artículo 7.2 de las condiciones generales no se aplican al uso y desgaste de los bienes vendidos a un precio más bajo debido a un defecto.
 
7.4. Si se produce un defecto dentro de los seis meses posteriores a la adquisición, se considerará que los bienes ya presentaban un defecto en el momento de la adquisición. El comprador tendrá derecho a reclamar el defecto que ocurra con los bienes de consumo en un plazo de veinticuatro meses posteriores a la adquisición.
 
7.5. El comprador deberá ejercer su derecho en relación con los artículos defectuosos ante el vendedor a través de la sede del establecimiento.
 
7.6. Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del vendedor por defectos se regirán por las normativas del vendedor sobre reclamaciones.
 

   8.OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

 
8.1. El comprador adquiere la propiedad de los bienes pagando el precio total de compra de dichos bienes.
 
8.2. Las reclamaciones de los consumidores son gestionadas por el vendedor a través del formulario de contacto. El vendedor notificará la resolución de las reclamaciones a los compradores por correo electrónico a la dirección del comprador.
 
8.3. El vendedor está autorizado a vender los productos sobre la base de una licencia comercial emitida por la oficina de licencias comerciales correspondiente. La supervisión en el ámbito de protección de datos personales corresponde a la Oficina de Protección de Datos Personales.
 

   9.RECEPCIÓN DE MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICO

 
9.1. El cliente puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace cancelar suscripción en cualquier correo electrónico enviado por el vendedor.
 

   10.DISPOSICIONES FINALES

 
10.1. Si una relación basada en un contrato de venta contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se regirá por la ley española. Esto no afecta los derechos del consumidor en virtud de las regulaciones legales generalmente vinculantes.
 
10.2. Si alguna disposición de las condiciones generales es inválida o inefectiva, se aplicará una disposición válida lo más parecida posible a la disposición inválida o inefectiva. La nulidad o inefectividad de una disposición no supone ningún perjuicio a la validez de las demás disposiciones.
 
10.3. El Contrato de Compra, que incluye las condiciones generales, es archivado por el Vendedor en forma electrónica y no está accesible.
 
10.4. El anexo a las Condiciones Generales incluye un formulario para la resolución del contrato de venta.
 
10.5. Dirección de contacto del vendedor: Pražská 2532/4, Blansko 678 01, República Checa.

 25. 5. 2018

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

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