Iluminación de calidad con bajo consumo
Para una iluminación correcta de la cocina, seguramente necesitará una lámpara de techo. Elija esta lámpara en función de la altura del techo y el tamaño de la habitación. Para techos bajos, recomendamos la iluminación empotrable. Si la altura del techo no supone ningún problema, actualmente están muy de moda las lámparas colgantes LED. Se pueden colocar no solo sobre la mesa del comedor, sino también sobre la estufa, el escritorio y el bar.Es recomendable complementar la luz principal con otras luces. Por ejemplo, para iluminar el área de trabajo, son adecuadas las cintas LED: son muy eficaces, es decir, iluminan muy bien, pero consumen poca electricidad y ocupan poco espacio. Se pueden colocar no solo sobre una mesa de comedor, sino también sobre una estufa, un escritorio o un bar.
Para iluminar los gabinetes, se usan focos LED. Por lo general, son direccionales, por lo que se pueden rotar según sea necesario.

Iluminación a juego en la cocina y la sala de estar
Dado que actualmente existe la tendencia de tener la cocina abierta a la sala de estar, es recomendable tener luces led de una misma colección para ambas zonas o, al menos, usar formas y materiales similares.