En el trabajo, las personas pasan cada vez más tiempo y también ha aumentado el número de personas que trabajan desde casa, por lo que la iluminación de la oficina es muy importante. ¿Y qué iluminación de oficina es la más adecuada? Luz central y luz de escritorio.

Las lámparas fluorescentes son las más adecuadas
Las luminarias fluorescentes modernas ya contienen balastos electrónicos o magnéticos que aseguran un encendido rápido sin molestos parpadeos. Las lámparas fluorescentes con una lumbrera parabólica de aluminio son adecuadas para oficinas donde las personas trabajan en el ordenador. Estas luces están iluminadas de manera uniforme y no hay reflejo de luz en los monitores.

La lámpara no debe deslumbrar
Una variedad de actividades (escritura, lectura, trabajo en ordenador, etc.) se realizan en la mesa de trabajo, por lo que la intensidad de la luz necesita ser cambiada. Elija entre lámparas de mesa posicionables, la mayoría de las lámparas tienen un brazo articulado flexible. También es ventajoso atenuar la lámpara. Si escribe, coloque la lámpara de acuerdo con el tipo de mano que está escribiendo, el diestro debe tener una lámpara en el lado izquierdo, el zurdo en el lado derecho de la mesa.

Y un último consejo: cuando se trabaja en la mesa, es bueno tener otra luz encendida. La transición de la luz brillante a la oscuridad hace que los ojos se cansen.