Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

Paneles solares, seguridad en tiempos de incertidumbre

Exterior
Odpověděl:
AnaAna

Respuesta:

Los paneles solares son la clave para un hogar autosuficiente, sin temor a las facturas de electricidad.

El sol estaba aquí mucho antes que nosotros y sin él nunca habríamos caminado por el planeta. Además de ser una fuente de vitamina D, los rayos del sol son una fuente de energía para nosotros. No sólo para nosotros, sino para las cosas que nos rodean. La energía solar es una de sus fuentes renovables (conocidas colectivamente como energía verde) junto con otros recursos naturales como el viento, el agua y el calor geotérmico. Se caracterizan por renovarse naturalmente con el tiempo. 

Esto nos afecta a todos. El mundo que nos rodea a veces presenta desafíos. Una de ellas es cómo encontrar formas de aliviar los costes de la casa. Que el importe de nuestras facturas aumenta se percibe, pero ¿podemos hacer algo al respecto? Podemos. La energía solar es la respuesta que buscas para no pagar más de lo que te gustaría. Juntos, vamos a echar un breve vistazo a cómo funcionan realmente los paneles solares.


Paneles solares: ¿cómo funcionan? 

Si quisiéramos escribir sobre cómo un panel solar recibe los rayos del sol y los convierte en electricidad, nos llevaría capítulos enteros. En resumen: los paneles solares utilizan el método fotovoltaico. Funciona convirtiendo directamente la luz solar en corriente eléctrica continua. Para ello, se utilizan células fotovoltaicas que, en conjunto, forman un conjunto: un panel fotovoltaico (solar). No es tan sencillo, ¿verdad? No lo es. Quizá la prueba sea que en 1905 el propio Albert Einstein ganó el Premio Nobel de Física por explicar el fenómeno fotoeléctrico. La ventaja para nosotros es que Einstein se encargó de todo lo complicado. Eso nos deja con la sencilla tarea de elegir el panel solar adecuado. Porque utilizar paneles solares en casa es realmente fácil. Ahora vamos a hablar más sobre por qué vale la pena adquirir paneles solares. 

Comprar, colocar, brillar

Ya hemos escrito sobre las ventajas económicas de comprar paneles solares. Pero, ¿cómo podemos imaginar exactamente que esto ocurra? La compra de un panel fotovoltaico le costará algunos miles de euros. Pero, ¿cuántos necesita para que funcionen en su casa? Por supuesto, depende del tamaño de tu casa. Por término medio, puedes arreglártelas con unos doce o veinte paneles. Por lo tanto, la inversión total es de entre entre siete y ocho mil euros. ¡Pero! La amortización es rápida como un rayo. La ecuación es sencilla: se gastan miles de euros al año en electricidad sin paneles solares (el coste de la energía solar es muchas veces menor), por lo que se recupera todo en pocos años. Además, si cumples las condiciones, también puedes obtener una ayuda en forma de subvención en el marco del Programa de Ahorro Verde. Las condiciones específicas de los programas se pueden consultar en el sitio web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

El dinero no es lo único que hace girar al mundo. La energía solar, por su propia naturaleza, es respetuosa con el medio ambiente. Simplemente porque todo lo que necesita es la luz del sol además de los propios paneles. Además, el aprovechamiento de la energía solar para su hogar le permitirá dejar de depender de la red eléctrica. Así no tendrá que morderse las uñas por la subida de los precios, como tampoco le molestarán los cortes de luz

¿Le hemos convencido de que merece la pena comprar paneles solares? Si es así, sólo tiene que hacer clic en nuestra amplia gama de paneles solares, que incluye descripciones detalladas de sus usos, y añadirlos a su cesta de la compra. Para algunos de ellos, incluso tenemos en cuenta un descuento por cantidad: cuanto más compre, menos pagará por panel. ¿Los tienes? Entonces sólo hay que colocarlos adecuadamente. La solución más adecuada es el tejado de su casa debido a la luz solar directa. En concreto, el lado orientado al sur, idealmente con una pendiente de 25 a 38 grados. Sin embargo, un tejado orientado al sureste o al suroeste tampoco es un obstáculo. Se recomienda evitar el lado orientado al norte, que no recibe suficiente luz solar. Hecho. Ahora sólo tienes que disfrutar de la primera bombilla de tu propia central eléctrica casera



Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Productos RELACIONADOS

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i