Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

¿En qué hay que fijarse al comprar una lámpara de mesa?

Boletín y anuncios

Ana

Una lámpara de mesa es un accesorio de iluminación muy importante en muchas habitaciones. Sin embargo, cada lugar requiere una diferente. ¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir una?

Las lámparas de mesa son un tipo de iluminación muy popular e importante. Tienen un tamaño pequeño, por lo que caben en cualquier rincón donde se necesite al menos un poco de luz. Además, su gran ventaja es la facilidad de conexión. Sólo hay que enchufar el cable a la toma de corriente o introducir las pilas y ya está lista para brillar. Y por último, pero no menos importante, también pueden ser un gran accesorio de diseño. Sin embargo, a la hora de elegirlas, hay que responder a algunas preguntas.


¿Qué forma es la mejor?

Una de las cosas que debe interesarle a la hora de elegir es la forma o el tipo de lámpara que desea. Todo depende principalmente del lugar donde desee colocar la lámpara. Entre los tipos básicos podemos incluir varios de ellos.

  • Lámparas de mesa con pantalla: Este tipo de lámpara transmite la luz de manera uniforme y sutil por toda la habitación. Como resultado, la luz no deslumbra demasiado y brilla exactamente como usted la necesita. Se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar. En el salón, en una estantería, en una mesa y en muchos otros lugares. 
  • Lámpara de escritorio: A la hora de elegir una lámpara de escritorio, hay que tener en cuenta que se van a realizar actividades como la escritura, la lectura, que los niños van a realizar diversas tareas y mucho más. Por lo tanto, hay que elegir una lámpara adecuada para evitar la fatiga y el dolor de ojos. Es bueno conseguir una que tenga un brazo y un cabezal flexibles. Esto significa que puedes dirigir la luz hacia donde sea necesario. Una gran opción para un escritorio es también una con un atenuador.
  • Lámpara de clip: si necesita una lámpara para un lugar donde no hay espacio para una lámpara de mesa más pequeña o no hay superficie para colocarla, puede recurrir a una lámpara de clip. Con una lámpara de clip, todo lo que tienes que hacer es enganchar la lámpara y, por supuesto, enchufar el cable a la toma de corriente y ya está. Tener una luz tenue puede ser útil en la cuna, donde a menudo hay que iluminar varias veces durante la noche.
  • Por supuesto, no podemos olvidarnos del tipo de lámparas decorativas. Además de su función de iluminar, también son un elemento decorativo. Así que, independientemente del estilo de mobiliario que tenga o del tamaño de sus habitaciones, aquí encontrará una lámpara adecuada que dará el toque final perfecto a sus espacios.


¿Qué función desempeñará la lámpara?

  • Iluminar un lugar concreto: puedes utilizar la lámpara como elemento decorativo, pero también para iluminar una parte concreta de la habitación. Es decir, por ejemplo, a una silla o un sofá para leer o tal vez hacer punto. Una buena idea en este caso es utilizar una lámpara de tipo direccional que gire hacia donde la necesites. 
  • Función principal decorativa: Puede utilizar la lámpara únicamente como elemento decorativo. Esto significa que es una buena idea utilizar sólo luz tenue con ella.
  • Lámpara nocturna: Necesitas tener una lámpara adecuada en tu mesita de noche para poder leer o encenderla cuando tengas que viajar a algún sitio por la noche. Una lámpara de cabecera te dará buena luz pero al mismo tiempo no despertará a tu pareja.
  • Una Lámpara de oficina: la de la casa: Como ya hemos mencionado, es necesario tener una lámpara adecuada para trabajar. Una lámpara de escritorio o de oficina bien elegida evitará la fatiga de los ojos y las jaquecas.

Algo extra

Al igual que con las lámparas de mesa, puedes optar por las clásicas o elegir una que te facilite la vida con sus funciones adicionales. 

  • Regulable: si quieres elegir la intensidad de la luz a tu gusto, sólo tienes que adquirir una lámpara regulable y ya está.
  • Recarga: Si necesitas una lámpara en un lugar en el que no tienes electricidad cerca para enchufarla, existen lámparas a pilas que, en la mayoría de los casos, se recargan mediante USB cuando se agotan. Así que eres libre de llevarlos donde quieras.
  • Iluminación inteligente: Los aficionados al hogar inteligente también apreciarán las lámparas inteligentes. Se pueden controlar a distancia con un smartphone o un mando a distancia y se pueden configurar o ajustar para casi todo. Encender, apagar, el color o la intensidad de la luz y mucho más.
  • Estación de carga. Seguro que muchos de vosotros encontraréis una lámpara en vuestro escritorio que también puede servir como estación de carga para vuestro teléfono. De este modo, no tendrás que andar buscando qué toma de corriente cargar para tu teléfono y lo tendrás al alcance de la mano.


Estilo de equipamiento

En función del mobiliario de su casa o apartamento, también debe elegir los accesorios de iluminación. Todo tiene que combinar muy bien. Al igual que con otros tipos de luminarias, hay muchos estilos de lámparas entre los que elegir. Podemos nombrar varios. El estilo vintage es muy similar al estilo retro, pero con un toque moderno. Es ideal no sólo para el hogar, sino también para varios hoteles o restaurantes con estilo. El estilo rústico impresiona por su ambiente campestre. Para los que tienen una casa moderna, las lámparas modernas también serán útiles. Tienen un diseño muy moderno e interesante, por lo que gustarán a quien le guste todo lo moderno. Las lámparas industriales le sorprenderán por su aspecto poco convencional. Así, este tipo de lámparas puede adaptarse a casi todos los tipos de muebles que tengas en casa. Las líneas sencillas y las pantallas más frías son típicas de las lámparas escandinavas. Sin embargo, hay muchos más estilos. Por ejemplo, esas lámparas de cristal o de vidrieras son una verdadera joya

 

No te olvides del material

El material de la lámpara también es muy importante a la hora de elegirla. Básicamente, podemos ver varios materiales básicos en las lámparas. La madera es muy interesante y popular. Este material natural se utiliza en muchos tipos de lámparas. Desde las escandinavas hasta las modernas. El material natural confiere a la lámpara un aspecto inusual. Otro de los materiales básicos para las lámparas, y quizás uno de ellos, es el vidrio. Transparente o esmerilado. Siempre se verá bien. El concreto es un material inusual que puede dar una impresión más dura. Sin embargo, las luminarias con este material son muy intemporales y tienen un aspecto agradable. Tampoco hay que olvidar los textiles. Gracias a ella, la luz de la lámpara no deslumbra y brilla con una intensidad agradable. El plástico también es un material muy utilizado. Esto se encuentra con mayor frecuencia en varias lámparas de estilo clásico.


Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i