Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

Efectos de la iluminación directa e indirecta

Boletín y anuncios

Ana

Toda casa necesita una iluminación adecuada. Para algunos fines directos, para otros indirectos. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Cada persona tiene diferentes accesorios de iluminación para cada casa o apartamento. La forma en que brillará la luz es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir. Hay dos tipos de iluminación. Directa e indirecta. ¿Pero qué significa esto en la práctica? 

Iluminación directa  

Cuando oiga hablar de iluminación directa, lo primero que pensará es en una luz más nítida y brillante. Se trata básicamente de luces que se dirigen a una habitación o a un objeto. Esto implica que brillan directamente. Podemos utilizar esta forma de iluminación para diversos fines. Por ejemplo, la iluminación directa se utiliza como luz básica o principal o también cuando se desea iluminar una parte determinada de la habitación o resaltar un objeto concreto.

 

Iluminación indirecta  

En comparación con la iluminación directa, hay una diferencia con la iluminación indirecta. Se trata de una luz que rebota en el techo o en la pared y, de este modo, brilla de manera uniforme en toda la habitación. En la iluminación indirecta, lo más frecuente es utilizar un color blanco cálido, que garantiza un ambiente agradable y no deslumbra.


Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir  

En el caso de la luz directa, debes asegurarte siempre de que no deslumbre y te dé directamente en los ojos. A continuación, hay que ajustar la dirección de la luz para que no se refleje en las distintas superficies reflectantes. Puede ser, por ejemplo, una pantalla de televisión o de ordenador. 

La luz indirecta también puede causar fatiga ocular. Este sería el caso si fuera la única luz en la habitación. En la práctica, esto significa que la mejor manera de garantizar una iluminación adecuada y correcta en toda la sala es utilizar la combinación adecuada de luz directa e indirecta. 

 

Cómo se crea la iluminación indirecta

La iluminación indirecta puede crearse, por ejemplo, con una lámpara de techo o de pared. En el caso de los apliques, la iluminación indirecta se crea con tipos que emiten luz hacia arriba o hacia la pared. También puede crear luz indirecta con otras luminarias con pantallas más pequeñas o más grandes. Las cintas LED colocadas en la parte inferior de los muebles también son perfectas para este fin.

 

Ejemplos de uso de la iluminación directa e indirecta

Hay varios tipos de luminarias que son perfectas para la iluminación directa. Se pueden utilizar diferentes focos para resaltar distintas zonas u objetos, y puedes dirigirlos hacia donde los necesites. Dependiendo de lo que necesite iluminar específicamente, puede elegir focos de pared más pequeños o focos de techo directos. Una lámpara de pie también proporcionará luz directa, mientras que una lámpara de mesa servirá para iluminar directamente tu escritorio. 

Para la iluminación indirecta también son adecuados diferentes tipos de luminarias. Sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que la propia fuente de luz debe estar oculta. Para que la luz no brille directamente, sino a través del reflejo. Es adecuado prácticamente en cualquier lugar donde se descanse. Sólo crearán una luz tenue, por lo que no dañará sus ojos cuando descanse y conseguirá descansar cómodamente. Varias cintas LED son estupendas para colocarlas en diferentes bordes de los armarios, pero también en escaleras o pasillos. Puedes utilizar varias lámparas con pantallas en el dormitorio o en el salón.



Como ya hemos mencionado, tanto la iluminación directa como la indirecta deben estar bien combinadas para cumplir su objetivo. Sólo así conseguirás que no te duelan los ojos ni en el trabajo ni en el descanso, para que recibas exactamente la luz que necesitas para cada actividad.  

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i