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Condiciones de reclamación

Sobre los pedidos

Ana

Si su producto no cumple con los requisitos o está dañado, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y ponemos a su disposición nuestro servicio de reclamaciones. ¿Cómo realizar una reclamación?

Condiciones principales
vendedor (el operador de la tienda online: Donoci s.r.o., con dirección social Pražská 2532/4, 67801 Blansko, República Checa, NIF CZ47539569 e inscrita en el registro de empresas.
 
El documento Condiciones de Reclamación informa al comprador acerca de las condiciones, las maneras y las posibilidades de reclamar productos defectuosos o dañados. Los derechos y obligaciones de las partes con respecto a la responsabilidad del vendedor por los defectos, incluida la garantía del vendedor, se rigen por las normas generalmente vinculantes aplicables.
 
Antes de realizar el pedido, el comprador debe familiarizarse con las Condiciones Generales y las Condiciones de Reclamación. Al realizar el pedido, el comprador confirma que está de acuerdo con las Condiciones generales y las Condiciones de Reclamación.


Periodo de garantía
Para cada artículo vendido, el vendedor emite un documento, la factura, que sirve como garantía y, por lo tanto, contiene toda la información necesaria (nombre, precio, cantidad, etc.) para presentar una reclamación.
 
El periodo de la garantía comienza el día de la entrega de los productos.

El vendedor es responsable ante el comprador de que la venta del artículo cumpla con el Contrato de Compra, en particular, en lo que respecta a los artículos defectuosos. La conformidad con el Contrato de Venta significa que el artículo que se vende tiene la calidad y las propiedades de utilidad requeridas por el contrato solicitado por el vendedor, el fabricante o su agente según lo descrito por el anuncio publicitario, o que la calidad y las propiedades habituales del producto cumplen con los requisitos de la legislación; se encuentran en la cantidad, el grado o el peso apropiados, y corresponden al propósito que el vendedor establece para su uso o para el cual se usa habitualmente.
 
En el caso de que el producto no cumpla con el Contrato de Compra, el comprador tiene derecho a solicitar el reemplazo o la reparación del producto; si tal cosa no es posible, el comprador puede solicitar un descuento razonable sobre el precio del artículo o solicitar la finalización del contrato. Esto no se aplica si el comprador sabía antes de la adquisición del producto que el producto no cumplía con el Contrato de Compra. En caso de conflicto con el Contrato de Compra, en un plazo de seis (6) meses a partir de la fecha de recepción del artículo, se considerará como un conflicto existente en el momento de su aceptación, a menos que sea incompatible con la naturaleza de la cosa o que resulte ser contrario.
 
Si no se trata de productos que se dañan o se desgastan rápidamente, el vendedor es responsable de los defectos que puedan estar en conflicto con el Contrato de Compra durante el periodo de vigencia de la garantía.
 
Los derechos del comprador que surjan de la responsabilidad del vendedor por defectos, incluida la garantía del vendedor, se deberán reclamar en la dirección de las instalaciones de vendedor. Al momento de la reclamación, se considerará que el consumidor ha expresado su voluntad (solicitud del derecho de desempeño defectuoso) al vendedor (por ejemplo, por teléfono, correo electrónico, en persona) incluso sin que el producto sea entregado por el consumidor al vendedor. La entrega del producto reclamado es una cuestión de cooperación entre el vendedor y el comprador, comprometiéndose el comprador a entregar el producto reclamado al vendedor.
 
Además, la garantía no se aplica a los daños por uso indebido (uso no normal y proscrito en el manual de instrucciones adjunto):
 
a. Daños mecánicos del producto.
b. Daños por el uso de productos en condiciones de temperatura, polvo, humedad, exposición a agentes químicos y mecánicas del entorno que estén explícitamente proscritas por el proveedor o el fabricante.
c. Daños por instalación y manipulación inadecuadas, o negligencia en el cuidado de las mercancías.
d. Daños en las mercancías por una carga o un uso excesivos en contravención de las condiciones especificadas en la documentación o los principios generales.
e. Daños debidos a la realización de intervenciones no cualificadas o no autorizadas, o a la modificación de parámetros.
f.  Defectos surgidos debido a la personalización de los productos por parte del cliente (pintura, doblado, etc.).
g. Daños en las mercancías debido a agentes naturales.

 
ADVERTENCIA: ¡Las bombillas que forman parte de la luminaria comprada y que son absolutamente gratuitas no están cubiertas por la garantía!
 
El período de garantía legal es de 24 meses. Sin embargo, le aseguramos un período de garantía extendido de 36 meses. La garantía se aplica a todas las luminarias, excepto las bombillas.

Cómo abrir una reclamación
Si quiere reclamar un producto comprado en lampamania.es rellene el FORMULARIO DE RECLAMACIÓN. También le agradecemos que nos envíe fotos del producto. En un plazo de dos días hábiles le informaremos sobre la resolución de la reclamación.


El producto reclamado debe estar completo y contar con su embalaje original.

En el caso de una reclamación legítima, el cliente tiene derecho a un reembolso de los gastos mínimos de envío necesarios para una entrega segura (se debe presentar una prueba del envío).

En el caso de un reclamo injustificado, el comprador no tiene derecho a un reembolso de los costes asociados al tratamiento de la reclamación.

El reembolso se efectuará en la cuenta bancaria del comprador.

Procesamiento de las reclamaciones
El vendedor o el fabricante evaluará la validez de los reclamos debidos a defectos en los productos y, una vez hecha la evaluación, notificará al cliente por teléfono o correo electrónico sobre la resolución de la reclamación.

La fecha límite para tramitar la reclamación es de treinta días.

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

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