Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

Cómo elegir una iluminación interior adecuada

Boletín y anuncios

Ana

Tanto si tiene una casa más grande como un apartamento más pequeño, la iluminación es una parte indispensable de todo hogar. Sin embargo, a la hora de elegir, siempre hay que considerar cuidadosamente para qué van a servir y dónde se quiere colocar cada una de las luminarias.

La decisión correcta por encima de todo  

Fatiga, dolor de cabeza o cansancio ocular. No te imaginas los problemas que puede causar una iluminación incorrecta. Pero puede traerle más problemas de salud. Probablemente ni siquiera se te haya ocurrido pensar que la luz es la culpable de tus problemas de salud. Ya lo tomas como algo automático y lo percibes más en tu subconsciente. Pero te sorprendería saber hasta qué punto la elección correcta de la iluminación, bien colocada, solucionaría tus problemas. Las lámparas adecuadas que no nos deslumbran no nos provocarán dolores de cabeza, fatiga y agotamiento. Sino todo lo contrario. Si todo está como debe ser, su iluminación tendrá un efecto positivo en nosotros y nos sentiremos mejor durante todo el día.

 


Así que si quieres elegir la iluminación adecuada, tienes que pensar en algunos aspectos. Muy importante es el tamaño de la casa o del apartamento. Si tienes un espacio pequeño, deberías elegir, por ejemplo, varios apliques en lugar de grandes lámparas de pie, que harían que tu lugar pareciera aún más pequeño. Por el contrario, si tienes un espacio grande, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y elegir una gran lámpara de pie o colgante. La altura de los techos también está relacionada con esto. Para techos altos, no dudes en elegir una lámpara de araña o colgante, mientras que para techos bajos, opta por plafones o focos.

 


A la hora de elegir una lámpara, también es muy importante pensar en la finalidad de la misma. Esto significa que si trabajas desde tu escritorio, tienes que elegir una lámpara adecuada y, sobre todo, una bombilla adecuada, que no te canse y te proporcione la luz que necesitas para leer, escribir o actividades similares.

Cada ambiente necesita algo especial

Independientemente de la habitación para la que elijas la luz, siempre tienes que pensar cuidadosamente. Cada habitación necesita algo especial. Por ejemplo, en el dormitorio debe haber una iluminación central, es decir, una lámpara de araña o de techo, pero también una lámpara para la mesita de noche. Las bombillas del dormitorio deben tener un color cálido para que te sientas cómodo.



También se necesitan varios tipos de iluminación en los cuartos de baño. De nuevo, no olvide la iluminación central y luego la iluminación del espejo o una lámpara para la ducha. Sin embargo, no importa para qué lugar del baño elijas la luminaria, debes pensar en una mayor protección IP que las luminarias de otras habitaciones.


Para la cocina, elija una iluminación para la encimera, es decir, varias lámparas fluorescentes o cintas LED. Las lámparas de araña o de pared son imprescindibles.


Bombillas apropiadas

Hoy en día, la oferta de bombillas es muy amplia. Por supuesto, las más populares son las que le durarán mucho tiempo y su funcionamiento no cuesta tanto. Son las bombillas LED. En comparación con las bombillas clásicas, tienen una larga vida útil y los costes de funcionamiento también son muy bajos. Las bombillas clásicas se venden cada vez menos. Se colocan sobre todo en lugares donde no es necesario iluminar tan a menudo.


También puedes utilizar bombillas halógenas, que ahorran más energía que las clásicas. Son adecuadas en lugares en los que se quiere enfatizar más la iluminación o para la iluminación de escritorios. Otra opción de ahorro de energía es una bombilla de bajo consumo. Entonces, si tienes una lámpara en la que la bombilla juega un papel importante, una bombilla de estilo vintage encajará perfectamente.

También están las bombillas fluorescentes. Éstas, al ser una de las fuentes de luz más eficientes, producen la misma cantidad de luz que una bombilla estándar utilizando menos electricidad. Las bombillas fluorescentes son una fuente de luz adecuada en los hogares en los que se hace hincapié en el uso óptimo de la electricidad, una luz brillante y contrastada y una larga vida útil sin que disminuya el flujo luminoso.


Además de las bombillas LED, también son muy populares las bombillas inteligentes. Con ellas se puede elegir el color y la intensidad de la luz y se pueden controlar con un mando a distancia.


El color de la bombilla también es importante

Los colores cálidos, que podemos ver en las bombillas clásicas, crean un ambiente acogedor y agradable. Por eso son ideales para los espacios de descanso, donde crean una sensación de paz y bienestar. Por lo general, se trata de un dormitorio o una sala de estar.

La iluminación con luz neutra se supone que imita la luz del día. Es ideal para un diseño moderno y limpio o, por ejemplo, en el baño y la cocina.

La luz fría es para el trabajo. En los lugares donde necesitamos concentrarnos y donde nuestro rendimiento debe ser el mejor. Esta luz despierta nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener la atención. Pero debemos evitarla al menos una hora antes de acostarnos.



Si todavía no está seguro con respecto a algo, ¡estamos siempre dispuestos a ayudarle con cualquier cosa!

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i