Hoy es automático para nosotros. Vas y enciendes el televisor con el mando a distancia, simplemente presiona el botón del microondas y ya se está calentando. En el ordenador, solamente tiene que pulsar el botón de nuevo y eso es todo. Hay un sinnúmero de cosas así. Muchos de nosotros dejamos los electrodomésticos enchufados. Por supuesto, es más cómodo. Sin embargo, desenchufarlos a menudo le ahorraría mucho dinero.
¿Cuándo desenchufar electrodomésticos?
Si te vas de vacaciones o a algún lugar donde no estarás en casa por mucho tiempo, es bueno hacer algunas cosas antes de irte. Ya que probablemente conducirá una larga distancia de la casa, probablemente no querrá volver innecesariamente. Deberías detener el agua primero.
Lo siguiente que no debe olvidar es desenchufar al menos algunos de los electrodomésticos de la toma de corriente. Después de todo, cuando no estás en casa, cualquier cosa puede suceder y a menudo dejar todo enchufado solamente causará complicaciones. Además de ser más seguro, ahorrar es otra razón. La mayoría de los electrodomésticos permanecen en modo de suspensión incluso después de que están apagados. Por lo tanto, la electricidad se consume constantemente, a pesar de que nadie la usa realmente todo el tiempo. Entonces, ¿por qué tirar dinero por la ventana innecesariamente? Y si usted es uno de los que les gusta ahorrar dinero, es bueno desconectar algunos electrodomésticos durante todo el año.
Un cortocircuito o una gran tormenta pueden llegar en cualquier momento. La tormenta es otra razón para desconectar los enchufes de inmediato. ¿Y qué puede pasar realmente si no lo haces? Si un rayo golpea a poca distancia de su casa en una línea eléctrica o línea telefónica, es muy probable que destruya los dispositivos incluso en un radio grande.

Debe desconectar de repente o ocasionalmente, por ejemplo, la televisión de los enchufes. Es necesario desconectar la antena o el decodificador y todos sus accesorios de la red. Si no es necesario tener la caldera o el aire acondicionado encendido, es bueno apagar estos dos electrodomésticos también. Después de todo, enfriar innecesariamente el aire en toda la casa durante una semana cuando nadie está en ella sería un desperdicio innecesario de energía y dinero. Si logra descongelar y vaciar el refrigerador y el congelador, también puede apagarlos. Puede ahorrarte una buena cantidad de dinero. Si no, no los desconecte, de lo contrario, puede estar en peligro de inundación a su llegada. Estufa, lavadora, secadora. También es una buena idea desenchufarlos. Los electrodomésticos de cocina siempre vale la pena desconectar. Sin embargo, hay muchos más electrodomésticos como ese. Considéralo todo y no olvides nada.
¿Qué desconectar regularmente?
Como ya hemos mencionado, algunos electrodomésticos solamente necesitan ser desenchufados de repente. Sin embargo, hay dispositivos que nunca deben dejarse enchufados cuando no los está utilizando. Podemos empezar con un hervidor eléctrico. Los tipos más nuevos tienen protección contra sobrecalentamiento. Sin embargo, con los tipos más antiguos, puede suceder fácilmente que se olvide de apagarlo, y si el agua está por debajo del mínimo, la tetera se sobrecalienta y posteriormente puede derretirse, causando un incendio.
El cargador que mantienes enchufado siempre consume energía. No sólo le cuesta dinero, sino que también se calienta y puede causar fácilmente un cortocircuito y causar daños considerables. En cuanto a un PC, no es una buena idea mantenerlo encendido todo el tiempo. Y el hecho de que esté encendido en todo momento puede ser realmente bastante caro. Así que si te sientas a él con suficiente frecuencia y no quieres encenderlo y apagarlo todo el tiempo, al menos aprende a ponerlo a dormir correctamente. Esto le ahorra dinero en comparación con un ordenador encendido clásico.
Además, si sabes que rara vez usas algunos electrodomésticos, apátalos regularmente. Aún así, puede ahorrar mucho dinero en un año, que se puede utilizar para unas buenas vacaciones.