Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

Lista de tipos de tomas de corriente en el extranjero

Boletín y anuncios

Ana

¿Se va de vacaciones al extranjero? Hay cosas que pueden sorprenderle en otros países europeos o fuera de Europa. Por ejemplo, ¿ha olvidado que puede encontrar diferentes tipos de tomas de corriente en determinados países?

¿Qué tipo de tomas de corriente puede encontrar?      

Si ha decidido irse de vacaciones o incluso de viaje de negocios al extranjero, seguro que no puede prescindir de ciertos equipos que hoy en día se dan por supuestos. Por ejemplo, cargar el ordenador portátil o el cargador en el hotel es una norma con la que simplemente se cuenta. Sin embargo, antes de ir a algunos países, hay que informarse previamente. Por ejemplo, si en el país hay tomas de corriente convencionales que encontrará en España o si necesitará un adaptador para conectar sus aparatos a la toma de corriente sin problemas. 

Entre los tipos más comunes que se pueden encontrar, por ejemplo, en destinos muy populares donde a los españoles les gusta ir de vacaciones, como Croacia, Portugal o Grecia, están las tomas de corriente tipo E, F y C. 



Toma de corriente tipo E

En la República Checa, Francia, Bélgica, Eslovaquia y Polonia, por ejemplo, las tomas monofásicas con una tensión de 230 V son las más comunes. Se trata de una toma de corriente clásica, en la que encontrarás una cavidad izquierda y otra derecha y una clavija de conexión a tierra en la parte superior. Este tipo de toma también puede verse bajo el nombre de toma francesa. Aquí hay que preguntar por adelantado sobre las tomas de corriente y, si es necesario, conseguir un adaptador.



Toma de corriente tipo F

Otra toma de corriente muy conocida es la de tipo F. En España, se usan toma de corriente tipo F, También puede oírse hablar de ella con el nombre de toma de corriente alemana o Schuko. A diferencia de la toma de tipo E, esta toma no tiene una clavija de conexión a tierra, que se sustituye por dos correas de conexión a tierra. Se encuentran en la parte superior e inferior. Como su nombre indica, encontrará estos enchufes en Alemania, pero también en partes de África y Asia. Así que puede estar tranquilo sobre las tomas de corriente en estos países. Aquí no se necesita ningún reductor.


Toma de corriente tipo C

Esta toma se conoce como toma Euro. Se utiliza para dispositivos que tienen doble aislamiento y no requieren un cable de tierra. Este tipo de toma es compatible con las tomas de tipo E y F


Otros tipos de tomas de corriente

Los 3 tipos de tomas de corriente anteriores son algunos de los más comunes que puede encontrar en países extranjeros. Sin embargo, hay otras piezas inusuales que también puede encontrar durante sus viajes.

Toma de corriente tipo J

En Suiza, por ejemplo, se puede encontrar una toma de corriente de tipo J. Es similar a la toma de corriente de tipo C. Sin embargo, hay una diferencia significativa. Tiene 3 clavijas. El del medio se conecta entonces al cable de tierra.


Toma de corriente tipo L

Si viaja a Italia, es posible que se encuentre con diferentes tipos de tomas de corriente. Depende de la ubicación. Se puede ver una toma de corriente de tipo C o F. Sin embargo, hay otro tipo que no es tan común. Y eso es una toma de tipo L. Tienen tres pines en una fila. Incluso pueden venir en dos diseños.



Toma de corriente tipo K

Dinamarca es, sin duda, un hermoso país que merece la pena visitar. Sin embargo, incluso aquí puede encontrar tomas de corriente diferentes a las que estamos acostumbrados aquí. Se trata de una toma de corriente de tipo K. Aquí puedes ver un trío de pines. Dos de ellos redondos y uno medio redondo. Estas tomas son compatibles con las tomas de tipo C.


Toma de corriente tipo G

Un tipo muy conocido es la toma de corriente tipo G. Esto se puede ver en el Reino Unido, para el que quizás ya es típico. Tiene una sección transversal rectangular y tres clavijas. También se habla de ello en relación con la llamada norma británica BS 1363. Sin embargo, el Reino Unido no es el único país donde se utilizan estas tomas. También se pueden encontrar en las Seychelles, las Maldivas y otros destinos populares. 


Tomas de corriente tipo A y B

Si viaja a Japón o a EE.UU., debe andar precavido. Aquí, la red eléctrica está construida de forma muy diferente a la de los países europeos. El voltaje normal en Estados Unidos no es de 230 V, como estamos acostumbrados aquí, sino de 110 a 120 V. Por lo tanto, si sus dispositivos no están adaptados a este tipo de tensión, tendrá un problema. Para la mayoría de los dispositivos, como cargadores u ordenadores portátiles, por ejemplo, esto no es un problema. Sin embargo, para los demás, hay que averiguar cuál es la situación real.



En algunos países, como Tailandia, que también es un popular destino de vacaciones, encontrará diferentes tipos de tomas de corriente. Por lo tanto, siempre debe averiguar de antemano cuáles son los que encontrará en su alojamiento. 

Dependiendo del lugar al que te lleven tus viajes, deberás conseguir un adaptador adecuado. Sin embargo, a menudo algunos no están disponibles en las tiendas habituales. Por lo tanto, infórmese sobre las tomas de corriente con suficiente antelación para tenerlas preparadas a tiempo.

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i