Levý banner
Pravý banner
Menú
0 0,00
Ahórrese los gastos de envío comprando 150 más.
Categoría

¿Por qué deberíamos separar las baterías y cuál es su proceso de reciclaje?

Boletín y anuncios

Ana

Muchos dispositivos y luces necesitan baterías para funcionar. Pero, ¿cómo deshacerse de ellos una vez que mueren? ¿Y qué les pasa después?

Las baterías se han convertido en una necesidad

Su hogar está lleno de dispositivos y objetos que requieren baterías  para funcionar. Si crees que no es tu caso, probablemente te olvidaste de objetos cotidianos, como un reloj, un control remoto para tu televisor o reproductor de audioo juguetes. Muchas  lámparas portátiles pequeñas también utilizan  baterías.  Estas luces son prácticas, pero necesitas tener suficientes baterías de repuesto a mano en todo momento para poder reemplazar una muerta de inmediato y mantener todo funcionando sin problemas.


¿Por qué debe separar las baterías usadas?

Has reemplazado las baterías. ¿Qué hacer ahora con las baterías usadas?  Nunca tire  baterías  en un contenedor con residuos mixtos. Al igual que otros materiales, las baterías necesitan ser separadas.  Hay muchas razones por las que. En primer lugar, para proteger nuestro medio ambiente. Si tiras baterías a un contenedor de residuos mixtos, terminan en un vertedero o en una planta de incineración de residuos. Ambos casos conducen a la liberación de sustancias nocivas, incluidos los metales pesados. Esos son los responsables de la contaminación de las aguas superficiales y aguas subterráneas, pero también de la contaminación del suelo y el aire. Otra razón para clasificar las baterías agotadas es que algunas empresas pueden recuperar metales de ellas. A estos metales se les da un nuevo propósito, p. Ej. en construcciones metálicas, acumuladores, tapajuntas de goteo o contenedores de residuos. O encuentran una nueva vida en forma de vitrocerámica, cubiertos, monedas, joyas o cosméticos. Las posibilidades de utilización son amplias. Está claro que clasificar las baterías tiene mucho sentido.


Proceso de reciclaje

Es posible que se pregunte qué pasa con las baterías  que separa. Su viaje comienza con usted  colocándolos en contenedores o cajas adecuadas diseñados para este propósito. Las baterías usadas se ordenan aún más de acuerdo con criterios específicos.

 


El proceso de reciclaje en sí es bastante complicado. En primer lugar, las baterías se ordenan por tamaño, tipo y otros criterios. A continuación, hay varios métodos para su procesamiento. Los hornos de arco eléctrico permiten diferentes reacciones químicas que crean los materiales necesarios. Otro método consiste en  triturar  y mezclar con otros materiales para obtener algo valioso. También es posible  separar varias sustancias de ellos, como el hierro y el manganeso.

 


Pero hay muchos métodos diferentes y maneras de reciclar las baterías, y son bastante  complicados. Cada  batería se puede procesar de una manera diferente. Lo importante a recordar es que se pueden volver a utilizar para salvar materiales, el medio ambiente y dar nueva vida a sus piezas viejas. Entonces, ¿por qué no separar las baterías? Deshacerse de ellas en lugares que fueron diseñados para ese propósito es los más simples.

Autor článku:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.

Pregúntenos cualquier cosa

Ana

Le ayudaremos con su elección y preguntas técnicas.

+34 930 474 003 (Lu-Vie, de 8 a 16.30)

Pregúntenos
 
    

Copyright © 1994 - 2024 Donoci s.r.o. Todos los derechos reservados. Información de procesamiento de datos personales. i