Envío gratuito a partir de 150 €

60 días política de devolución

5 años en el mercado español

+34 930 474 003

Cómo garantizamos una entrega rápida y fiable de sus pedidos

Ana

Tiempo de lectura 5 min
Eventos recientes y anuncios

Lampamania es el segundo mayor vendedor online de iluminación en Europa, y nuestro camino para convertirnos en el líder europeo está necesariamente acompañado de cambios e innovaciones constantes en logística. Al fin y al cabo, la rapidez y la fiabilidad van de la mano con la satisfacción de nuestros clientes. Te invitamos a descubrir cómo este e-commerce, que suministra iluminación a 26 países europeos, gestiona su logística.

Cómo garantizamos una entrega rápida y fiable de sus pedidos

Lampamania forma parte de las empresas más reconocidas en el mundo del comercio electrónico, como lo demuestran las miles de reseñas positivas de clientes satisfechos y su inclusión repetida en los rankings de líderes digitales europeos.

Seguimos de cerca la evolución del mercado, nos esforzamos por responder de manera flexible a sus necesidades e innovar de forma inmediata. Solo así podemos ofrecer servicios de primera calidad, garantizar la entrega puntual de nuestros productos y ampliar nuestra gama de artículos según las demandas de nuestros clientes.


Más espacio y automatización de procesos 

Para hacer frente a la creciente demanda de nuestros productos, en Lampamania hemos realizado inversiones significativas en nuestras capacidades logísticas y en sistemas avanzados de gestión de almacenes en los últimos años.

En octubre de 2023, finalizamos la construcción de una nave de almacén de más de 9.000 m² y de otra nave con capacidad para 4.500 palés y una altura de 19 metros. Estas ampliaciones han supuesto un aumento considerable del espacio de almacenamiento, permitiéndonos mantener un mayor inventario y responder más rápidamente a la demanda.

Además del incremento en la capacidad de almacenamiento, Lampamania ha implementado el nuevo sistema mySTOCK® WMS (Sistema de Gestión de Almacenes) desarrollado por la empresa Kvados a.s. Este sistema utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos logísticos. Gracias a esta automatización, se mejora la selección de productos y la preparación de los pedidos para su envío, lo que permite a los clientes recibir sus pedidos en menos tiempo.


Los nuevos espacios construidos (marcados en rojo en el mapa) complementarán varias de las naves de almacenamiento originales del antiguo recinto industrial, que también alberga el departamento de logística y el centro de atención al cliente. El centro administrativo de Lampamania se encuentra ubicado junto a otras tres naves de almacenamiento cercanas. 



Optimizamos y agilizamos los procesos

Tras una importante inversión en 2023, en 2024 nos centramos en mejorar el sistema WMS, acelerando todo el flujo de pedidos y mercancías en stock, y perfeccionando los procesos logísticos individuales. Nos enfocamos en el almacén, el transporte y la gestión de reclamaciones para poder mejorar la experiencia y satisfacción de nuestros clientes.

Actualmente, enviamos los pedidos el mismo día en que los recibimos de nuestros clientes. En el caso de pedidos realizados por la tarde, los enviamos al día siguiente. En cuanto a la recogida personal en nuestra tienda de recogida, el cliente puede recoger los productos aproximadamente 4 horas después de hacer el pedido. Teniendo en cuenta que vendemos principalmente iluminación, que requiere un manejo cuidadoso y un embalaje especial, este es un excelente resultado.


Un viaje por la historia de Lampamania

Lampamania lleva 25 años en el mercado y, durante este tiempo, ha logrado convertirse en el segundo mayor actor en el mercado online de iluminación. Actualmente, opera en 26 países europeos.

En la actualidad, ofrecemos más de 200 marcas de iluminación, contamos con 50.000 tipos de productos en nuestro catálogo, tenemos más de 2 millones de unidades en stock y, hasta la fecha, hemos entregado con éxito más de 5 millones de pedidos a nuestros clientes.



Los clientes siempre son lo primero

Somos conscientes de que un cliente satisfecho volverá, y por eso dedicamos todos nuestros esfuerzos a ofrecer una tienda online bien organizada, llena de inspiración, con una experiencia de compra cómoda, entregas rápidas y fiables, y una gestión eficaz de posibles reclamaciones. Las necesidades y demandas de los clientes siguen creciendo, y sabemos que podemos influir positivamente en el desarrollo futuro de Lampamania invirtiendo en su satisfacción. Por eso, nos adaptamos constantemente a las necesidades actuales de nuestros clientes y buscamos nuevas formas de mejorar, lo cual sin duda se verá potenciado con la incorporación de un nuevo almacén.

Autor del artículo:

Ana
Ana Especialista en atención al cliente

Ana no es solo una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED moderna. En sus artículos, le asesora sobre cómo ahorrar en electricidad y también le da muchos consejos para iluminar perfectamente su hogar y jardín.